La jugadora estadounidense Bernarda Pera, número 69 de la WTA, venció por 6-3 y 6-2 en una hora y veintidós minutos a la eslovena Tamara Zidansek, número 77 de la WTA, en los treintaidosavos de final del torneo WTA 1000 de Roma. Con este resultado, veremos a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo WTA 1000 de Roma, los dieciseisavos de final.
Durante el partido, la estadounidense logró romper 6 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 67% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 59% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista eslovena, consiguió romper el saque a su rival 2 veces, su efectividad fue de un 56%, hizo 10 dobles faltas y logró el 46% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los dieciseisavos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre la tenista estadounidense y la vencedora del partido entre la española Garbine Muguruza Blanco y la jugadora rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
En el torneo de Roma (WTA Roma) se enfrentan un total de 76 tenistas y la fase final está compuesta por un total de 56 entre las que se clasifican directamente, las que han ganado la fase previa de calificación y las invitadas. Asimismo, se celebra entre el 8 y el 16 de mayo sobre tierra batida al aire libre.