Las jugadoras rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina, número 40 de la WTA y, número 192 de la WTA respectivamente cumplieron los pronósticos al ganar por 4-6, 6-4 y 10-3 a la tenista china Zhaoxuan Yang y a la tenista rusa Ekaterina Alexandrova, números 49 y 89 de la WTA en los dieciseisavos de final del torneo WTA 1000 de Roma. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en los octavos de final de la competición.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que Zvonareva y Vesnina, las ganadoras, lograron romper el saque 3 veces a sus oponentes, tuvieron un 84% de efectividad en el primer servicio, cometieron una doble falta y consiguieron el 60% de los puntos al saque. En cuanto a Yang y Alexandrova, también consiguieron quebrar el saque a sus rivales 3 veces, obtuvieron un 82% de efectividad, cometieron 3 dobles faltas y lograron ganar el 56% de los puntos al saque.
En el torneo de Roma (WTA Roma) se enfrentan un total de 28 parejas. Además, se lleva a cabo entre el 10 y el 16 de mayo sobre tierra batida exterior.