Caroline Garcia, francesa, número 53 de la WTA y cabeza de serie número 8, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veinte minutos por 6-2 y 6-4 a la jugadora alemana Anna-Lena Friedsam, número 110 de la WTA, en los octavos de final del torneo WTA 250 de Parma. Tras este resultado, veremos a la ganadora del partido en los cuartos de final del torneo WTA 250 de Parma.
La alemana consiguió romper el saque 2 veces a su contrincante, mientras que Garcia, por su parte, lo logró en 5 ocasiones. Además, en el primer servicio la tenista francesa tuvo un 53% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y logró el 62% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 69% de efectividad, 2 dobles faltas y 48% de puntos obtenidos al saque.
Durante los cuartos de final, la francesa se medirá con la jugadora checa Katerina Siniakova, número 68, mañana jueves a partir de las 10:00 hora española.
El torneo WTA Parma se celebra sobre tierra batida exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 49 tenistas. La fase final está compuesta por 32 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que han superado la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas. Además, se desarrolla entre los días 15 y 22 de mayo en Parma.