La tenista española Lara Arruabarrena, número 191 de la WTA, cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 6(5)-7(7), 6-2 y 6-4 a la jugadora alemana Antonia Lottner, número 249 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente ronda de Roland-Garros.
Lottner consiguió quebrar el saque a su rival 4 veces, mientras que Arruabarrena lo consiguió en 7 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio la española tuvo un 56% de efectividad, 4 dobles faltas y consiguió el 58% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 65% de efectividad, hizo 6 dobles faltas y ganó el 53% de los puntos al saque.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben recopilar la mayor cantidad de puntos posibles. En esta fase en concreto se enfrentan 128 tenistas. Asimismo, tiene lugar entre los días 24 de mayo y 12 de junio sobre tierra batida al aire libre.