Matteo Berrettini (10º del ranking ATP) se metió en la final del Masters 1.000 de Madrid. El verdugo de Cristian Garín (25º) se impuso a Casper Ruud (22º) por 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos.
Las estadísticas reflejan que el jugador italiano consiguió quebrar el saque a su oponente 2 veces, consiguió un 69% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 84% de los puntos al saque.
En cuanto al jugador noruego, no pudo quebrar el saque a su contrincante ninguna vez y sus datos de efectividad son de un 55%, 2 dobles faltas y 61% de puntos obtenidos al saque.
Conoceremos al campeón de la competición durante la final entre Berrettini y el tenista alemán Alexander Zverev (6º), quien se impuso al pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (4º), en la otra semifinal.
La celebración del torneo de Madrid (ATP Madrid) se produce entre los días 1 y 9 de mayo sobre tierra batida exterior. En esta competición se enfrentan un total de 76 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 56 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han superado la fase previa del campeonato y los invitados.