Tenis

Tomás Barrios logró mejor ranking de su carrera tras avanzar a semifinales en Kazajistán

La tercera raqueta chilena venció en tres sets al ruso Pavel Kotov y se instaló en la ronda de cuatro mejores en el Challenger de Almaty 2.

Tomás Barrios (232 ATP) avanzó a las semifinales del Challenger de Almaty 2 en Kazajistán derrotando por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 al ruso Pavel Kotov (270 ATP)logrando el mejor ranking de su carrera en una de las temporadas más importantes del tenista nacional, desde que inició en el profesionalismo.

En un primer set sin grandes complicaciones, el chillanejo quebró en una oportunidad el saque de su oponente, y mostrándose sólido con su servicio, se quedó con el primer parcial. En tanto, la segunda manga el ruso subió su nivel y aprovechó en dos ocasiones romper el saque de Barrios para equiparar las cosas con un contundente 6-2.

En el parcial definitivo, ambos jugaron a su mejor nivel, y pese a que en el 4-4, la tercera raqueta criolla estuvo con triple punto de quiebre en contra, logró sobreponerse a esa situación incomoda, sacó adelante su servicio y el juego siguiente con el servicio de Kotov, aprovechó la única opción que le dio para quedarse con el partido y el cupo a semifinales.

Por el paso a la final del torneo Challenger, Tomás Barrios enfrentará este viernes a horario por definir al eslovaco Andrej Martin (115 ATP).

Cabe destacar que con esta victoria, el sureño avanzó hasta la posición 219 en el ranking Live, la que se convierte en la mejor de su carrera.

[VIDEO] El increíble penal que falló Gareth Bale en la Eurocopa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados