Poli

Ránking ATP: Cristian Garin vuelve al Top 20 y Nicolás Jarry logra gran ascenso

Tras su buena participación en Roland Garros, le dio réditos importante al número uno de Chile, mientras que el "Príncipe" quedó cerca del Top 300. Tabilo sufrió una caída.

Buenas noticias trajo el Ránking ATP de esta semana para los principales tenistas chilenos en el circuito, luego que las principales cartas nacionales experimentaran importantes ascensos en el listado dado a conocer hoy, tras el fin de Roland Garros, que fue ganado por el número uno del mundo, Novak Djokovic. 

En el caso de "Gago", que alcanzó su mejor participación en el Grand Slam parisino, llegando a los cuartos de final, donde cayó derrotado por el ruso Daniil Medvedev, logró el segundo mejor lugar de su carrera, apareciendo en el puesto 19, tras subir cuatro lugares. 

Las malas noticias vinieron por el lado de Alejandro Tabilo. El nacido en Canadá, disputó la última ronda de clasificaciones para Roland Garros, pero no logró entrar al cuadro principal, lo que le significó perder cinco puestos y quedar en el puesto 171°. Cabe mencionar que el chileno ayer cayó en el último partido para entrar al ATP 500 de Queen's, pero que logró acceder igualmente al torneo como lucky loser y hoy debutará ante el ruso Aslán Karatsev (24°). 

Nicolás Jarry se acerca al Top 300

En tanto, Nicolás Jarry fue el tenista chileno que más puestos ascendió en la última entrega del ránking ATP, ya que subió 16 lugares, luego de alcanzar los cuartos de final del Challenger Orlando II, quedando en el puesto 308°, cerca de alcanzar una de las primeras metas que se puso tras su regreso a la actividad a comienzos de año, de terminar la temporada entre los 300 mejores.

Por su parte, Tomás Barrios también cayó, en su caso, un puesto y quedó 232°. Bastián Malla, bajó 17 escalafones y ahora está en el lugar 529°. Finalmente, Gonzalo Lama, reciente campeón en el ITF Turquía F23, avanzó tres puestos, hasta el 537°. 

Djokovic se afianza como número uno del mundo

En cuanto al Top 10, Novak Djokovic se consolidó como el número uno del mundo, tras vencer a Stéfanos Tsitsipás en la final de Roland Garros en cinco sets. El serbio le saca casi dos mil puntos de ventaja al ruso Medvedev.

Tercero, sigue Rafael Nadal, mientras que el griego subió un puesto, hasta el cuarto lugar, desplazando a Dominic Thiem.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados