Tenis

Novak Djokovic consiguió épica remontada para coronarse campeón de Roland Garros

El número uno del mundo vino de dos sets abajo para derrotar a Stefanos Tsitsipás en la final del certamen parísino.

Novak Djokovic, número 1 de la ATP, se coronó campeón por segunda vez en su carrera de Roland Garros al ganar en cuatro horas y dieciséis minutos por 6-7(8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 de la ATP en la final del torneo que se disputa en París, Francia.

Tsitsipas logró romper el saque a su oponente tres veces, mientras que Djokovic, por su parte, lo hizo en cinco ocasiones. Además, en el primer servicio el tenista serbio tuvo un 68% de efectividad, cometió tres dobles faltas y consiguió el 70% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 61% de efectividad, cuatro dobles faltas y 60% de puntos obtenidos al saque.

Tras ganar los dos primeros parciales, el griego bajó su nivel en el tercer set y con una desatención en los juegos claves, el serbio logró meterse en el partido y descontar en el marcador para llevas las cosas a un cuarto. Fue en esta manga cuando el número uno del mundo impuso sus términos para emparejar el partido, dejando rápidamente la definición a un quinto set.

En este último parcial, Djokovic siguió con su gran nivel y pese a que Tsitsipás a punta de garra intentó equiparar el ritmo del partido, el mejor tenista del mundo estaba intratable y con un quiebre de servicio se llevó el último set el partido y el campeonato. 

Este triunfo lo hace quedar con 19 Grand Slam, a uno de Rafael Nadal y Roger Federer y convirtiéndose en el primer tenista en la historia en ganar en más de una ocasión todos los torneo grandes del circuito.

[VIDEO] Así fue el punto con el que Novak Djokovic se coronó campeón en Roland Garros:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados