Tenis

Tomás Barrios sigue intratable y se instaló en su segunda final a nivel Challenger

La tercera raqueta de Chile venció en dos parciales al eslovaco Andrej Martin por 6-3 y 6-0 e irá por el título en Kazajistán.

Tomás Barrios (232 ATP) se instaló en la final del Challenger de Almaty 2 en Kazajistán luego de derrotar en dos sets al eslovaco Andrej Martin (115 ATP) por 6-3 y 6-0 en apenas 55 minutos de juego. El chillanejo con esta victoria jugará por segunda vez en su carrera profesional una final de Challanger tras la perdida en Santiago.

En un primer set bastante disputado por ambos jugadores fue el chileno quien tomo ventaja en el marcador y pese a ser quebrado por su oponente, se logró reponer y con doble quiebre de servicio se llevó el primer parcial sin grandes contratiempos, mostrando una gran afectividad con el primer saque.

La segunda manga en tanto fue toda para Barrios. La tercera raqueta de Chile impuso sus términos, aprovechó todas las chances de quiebre que le dio su rival para en apenas 24 minutos quedarse con el set y la victoria en un partido que en el papel aparecía muy complicado.

En los números, "Tomy" tuvo un ace, no concretó doble faltas, logró un 87% de puntos ganados con el primer servicio y un 64% con el segundo, capitalizando seis de las 10 opciones para quebrar el saque de su oponente. Por el contrario solo fue quebrado en una oportunidad de las dos chances que entregó.

Con este resultado Tomás Barrios quedó en el puesto 210 en el ranking Live, el que es por ahora el mejor de su carrera. Por su primer título a nivel Challenger enfrentará en la final al holandés Jesper de Jong (204 ATP) este sábado a eso de las 4:30 am de nuestro país.

[VIDEO] Este fue el gol de Ben Brereton en la última práctica de la Roja previo al duelo ante Bolivia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados