La estadounidense Shelby Rogers, número 47 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Eastbourne por 6-1 y 7-5 en una hora y veinte minutos a Kiki Bertens, tenista neerlandesa, número 20 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en los octavos de final del torneo WTA 500 de Eastbourne.
Durante el partido, Rogers consiguió romper 5 veces el saque a su contrincante, logró un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora neerlandesa, consiguió quebrar 2 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 56% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y logró ganar el 47% de los puntos al saque.
Rogers se verá las caras en los octavos de final con la tenista italiana Camila Giorgi, número 75, mañana miércoles a partir de las 12:00 hora española.
Este torneo tiene lugar en Eastbourne del 19 al 26 de junio sobre cesped exterior. Durante la competición, un total de 48 tenistas se ven las caras. De todas las aspirantes, un total de 32 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que consiguen superar la fase previa del campeonato y las invitadas.