Tenis

Los descargos de Cristian Garín tras su renuncia a los Juegos Olímpicos: "Nunca nadie me ayudó"

El tenista chileno se defendió en redes sociales ante lo que calificó como "mensajes de odio".

Sorpresa causó la decisión de Cristian Garín de no asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista chileno, número 20 del mundo, argumentó que la compleja situación actual por la pandemia mundial no establecían las "condiciones" necesarias para asistir a la cita de los cinco anillos.

No fueron pocas las reacciones por la medida de "Gago". De hecho, tanto el Comité Olímpico de Chile como la Federación de Tenis lamentaron "haberse enterado por las redes sociales" de una decisión tan importante, que deja a nuestra país sin una de sus grandes opciones de conseguir una medalla olímpico.

Pero al parecer no fueron las únicas reacciones, ya que en redes sociales la medida de Garín tampoco fue bien recibida y, aparentemente, no fueron en buenos términos. Muchos lo comparaban con Fernando González y Nicolás Massú, los "héroes" de Atenas 2004.

De hecho, el propio Garín tuvo que salir al paso en su cuenta de Instagram ante lo que tildó como "mensajes de odio y descalificaciones".

"Amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar. Entiendo que algunos se decepcionen , créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorprendido del odio de la gente", apuntó.

"Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos, a mí nunca nadie me ayudó a llegar donde estoy, solo el esfuerzo personal y familiar. Estoy seguro que gran parte de los deportistas chilenos ha llegado donde está por esfuerzo personal porque realmente son muy pocos los que ayudan", agregó.

"Gracias a todos los que m apoyan de manera incondicional, de verdad que lo valoro mucho en estos momentos. Estoy es muy largo, cumplí recién 25 y estoy con todas las ganas para seguir por buen camino", concluyó.

Mira la publicación de Cristian Garín

El primer "ceacheí" de Ben Brereton en la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados