La serbia Aleksandra Krunic, número 211 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación de Wimbledon en dos horas y cinco minutos por 7-5 y 7(7)-6(4) a la jugadora húngara Anna Bondar, número 239 de la WTA. Con este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase de Wimbledon.
Las estadísticas reflejan que Krunic logró romper 4 veces el saque a su rival, obtuvo un 58% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 64% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora húngara, consiguió quebrar el saque 3 veces a su contrincante y sus datos de efectividad son de un 58%, 7 dobles faltas y 55% de puntos obtenidos al saque.
En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 128 jugadoras. Además, se celebra entre los días 21 de junio y 11 de julio sobre cesped al aire libre.