Tenis

Tomás Barrios expresó su alegría tras acceder por primera vez al cuadro principal de Wimbledon

El tenista chillanejo disputará por primera ocasión en su carrera la primera ronda de un Grand Slam.

Tomás Barrios (210 ATP), consiguió un gran triunfo sobre el polaco Kamil Majchrzak (105 ATP) en la última ronda de las clasificaciones de Wimbledon, y de esta forma, accedió al cuadro principal del torneo que se desarrolla en Londres. De paso, obtuvo la mejor victoria de su carrera.

El tenista chillanejo entregó su reflexión tras este partido, dejando en claro que se siente en un gran momento. "Es el mejor partido de mi carrera, más allá del ranking, por las circunstancias de un rival juega muy bien en pasto, fue un partido muy mental", expresó la tercera raqueta del país.

"El partido pasó por muchas etapas. En un momento comenzó a tirar desde el fondo, me puse nervioso en el segundo set y al final opté por jugar punto a punto, dejé de pensar en el marcador y en el momento. Empecé a hacer mi tenis y a disfrutar", agregó Barrios.

Asimismo, consultado por el gran registro conseguido en estos tres partidos de clasificación al cuadro final, en el que ganó cinco tiebreaks seguidos, el sureño, entregó la receta. "Muchas veces me preocupaba del partido, y terminaba jugando a no perder el tie-break. Ahora entro de manera agresiva para meter presión y he tenido un poco de suerte también", afirmó.

Este sábado, a partir de las 5:00 horas de Chile, tanto Tomás Barrios como Cristian Garín (20 ATP), estarán atentos a lo que será el sorteo del cuadro principal de Wimbledon el cuál comenzará este lunes. Cabe recordar que el "Tanque" llega a este campeonato tras hacer octavos de final en Roland Garros.

[VIDEO] El punto con el que Tomás Barrio accedió al cuadro principal de Wimbledon:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados