Cristian Garín cerró su mejor participación en un Grand Slam tras llegar hasta octavos de final de Roland Garros. El chileno, claro, se retira con un sabor amargo luego de no haber podido superar al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, quien jugó un partido casi perfecto para derrotarlo este domingo por 6-2, 6-1 y 7-5 impidiéndole seguir avanzando en el torneo parisino.
Una vez concluido el juego, sin embargo, Garín confesó que se encuentra agotado y que muy probablemente modifique su calendario de aquí a la siguiente gran cita, Wimbledon, que comenzará en Londres el 28 de junio.
"No voy a casa hace 4 meses, me hace falta desconectarme un poquito", señaló el chileno en conferencia de prensa. "Tengo un poco de dolor en el cuello y hombro (y ahora) mi prioridad es llegar bien a Wimbledon".
Garín está inscrito para competir desde este lunes 7 en Stuttgart, el torneo que da comienzo a la temporada de pasto. Es casi un hecho que el chileno decidirá junto con su equipo restarse de la competencia para tener algo de descanso.