Shelby Rogers, estadounidense, número 46 de la WTA, venció en los treintaidosavos de final de Wimbledon por 7-5 y 6-4 en diecisiete horas y cuarenta y siete minutos a la jugadora griega Maria Sakkari, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 15. Con este resultado, Rogers estará en los dieciseisavos de final de Wimbledon.
Sakkari logró romper el saque 2 veces a su adversaria, mientras que la tenista estadounidense lo hizo en 4 ocasiones. Además, la estadounidense consiguió un 71% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo el 62% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 67%, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 55% de los puntos al saque.
La jugadora estadounidense se enfrentará en los dieciseisavos de final de la competición con la jugadora kazaja Elena Rybakina, número 20 y cabeza de serie número 18.
La celebración del torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) tiene lugar entre el 21 de junio y el 11 de julio sobre cesped al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 237 tenistas. La fase final la componen un total de 128 jugadoras entre las clasificadas directamente, las que consiguen ganar la fase previa de calificación y las que vienen invitadas.