Asia Muhammad, estadounidense, número 189 de la WTA, ganó por 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos a la australiana Lizette Cabrera, número 146 de la WTA, en los dieciseisavos de final del torneo WTA 250 de Praga. Con este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en los octavos de final del torneo WTA 250 de Praga.
Cabrera logró romper el saque a su contrincante 3 veces, mientras que Muhammad, por su parte, lo logró 6 veces. Además, la jugadora estadounidense tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 55% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 76% de efectividad, 3 dobles faltas y 49% de puntos obtenidos al saque.
El próximo duelo corresponde a los octavos de final del campeonato y en él se enfrentarán la estadounidense y la vencedora del partido entre la jugadora británica Samantha Murray Sharan y la tenista checa Tereza Martincova.
La celebración del torneo de Praga (WTA Praga) tiene lugar entre el 10 y el 18 de julio sobre pista dura exterior. Durante la competición, un total de 48 tenistas se ven las caras y la fase final está compuesta por un total de 31 entre las clasificadas directamente, las que han ganado la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.