Nicolás Jarry se bajó de los próximos torneos y queda fuera del US Open

El tenista chileno no jugará la próxima semana en los Challenger que estaba inscrito, por lo que no tendría opciones de llegar a la Qualy del torneo estadounidense.

Nicolás Jarry (265 ATP), quedó eliminado en la segunda ronda del Challenger de Tampere, Finlandia, a manos del checo Jirí Lehecka (254 ATP) por parciales de 6-4 y 6-4. La cuarta raqueta de Chile, aún tenía la próxima semana para intentar hacer una buena presentación en algún torneo para clasificar a la Qualy del US Open, pero tomó otra decisión.

Según conoció Encancha, el nieto de Jaime Fillol se borró de los dos torneos en el que estaba inscrito la semana próxima. Se tratan de los Challenger de Poznan, Polonia y el  Challenger 80 Lexington, Estados Unidos. De todas formas, en ambos tenía que superar las clasificaciones.

Si bien no se conocen los motivos de su decisión, se presume que el cansancio de jugar torneos seguidos, le pasó la cuenta en el físico. Además, las posibilidades de llegar al límite del corte que hace el abierto de los Estados Unidos para sus clasificaciones, era llegar como mínimo a semifinales de uno de estos torneos.

Cabe destacar que más allá de esta situación, la "Torre" ha tenido una temporada meteórica que comenzó sin ranking a finales del año pasado luego de su paralización por el doping y hasta entonces ha llegado al escalafón 265 del ranking mundial. De hecho, este lunes aparecerá 262° en el orbe. Su gran meta será llegar cerca del top 100 de aquí a finales de año.

La única y efímera chance que le queda a Nicolás Jarry de poder acceder a la Qualy del último Grand Slam de la temporada es que se produzcan varias bajas y la lista corra para entrar al corte, algo que se hace difícil, teniendo en cuenta que el año pasado la organización cerró en el 240.