El español Mario Vilella Martínez, número 158 de la ATP, quedó eliminado en la ronda previa de calificación del torneo ATP 250 de Kitzbuehel después de perder por 7-5 y 7-5 en una hora y treinta minutos contra el jugador eslovaco Jozef Kovalik, número 130 de la ATP. Con este triunfo, el jugador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para entrar en el torneo ATP 250 de Kitzbuehel.
Durante el partido, Kovalik logró quebrar 7 veces el saque a su rival, logró un 53% de efectividad en el primer servicio, cometió 9 dobles faltas y se hizo con el 58% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista español, logró romper el saque 5 veces a su contrincante, su efectividad fue de un 57%, hizo 11 dobles faltas y consiguió el 42% de los puntos al saque.
En el torneo de Kitzbuehel (ATP Kitzbuhel) existe previamente una fase de calificación donde se enfrentan los tenistas con menor ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, participan un total de 40 tenistas. Su última fase está conformada por 24 finalistas entre los clasificados directamente, los que han ido superando las fases previas del torneo y los invitados. Asimismo, se desarrolla entre el 24 y el 31 de julio sobre tierra batida exterior.