El suizo Roger Federer, número 8 de la ATP y cabeza de serie número 6, cumplió los pronósticos al ganar en los octavos de final de Wimbledon por 7-5, 6-4 y 6-2 a Lorenzo Sonego, tenista italiano, número 27 de la ATP y cabeza de serie número 23. Tras este resultado, veremos al ganador del partido en los cuartos de final de Wimbledon.
Sonego consiguió romper el saque en una ocasión, mientras que Federer, por su parte, lo logró 5 veces. Asimismo, el tenista suizo tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 73% de los puntos al saque, mientras que su rival logró un 62% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 57% de los puntos al saque.
El suizo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del partido en el que se enfrentarán el polaco Hubert Hurkacz y el jugador ruso Daniil Medvedev.
El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) se desarrolla entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped al aire libre. En el torneo participan un total de 238 jugadores, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que logran superar la fase previa de calificación y los invitados.