La tenista Andrea Petkovic consigue la plaza de los octavos de final a expensas de la tenista Anna-Lena Friedsam

La jugadora se impuso por 6-4 y 7-5 en los dieciseisavos de final

La alemana Andrea Petkovic, número 130 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en los dieciseisavos de final del torneo WTA 250 de Hamburgo en una hora y cuarenta minutos por 6-4 y 7-5 a la tenista alemana Anna-Lena Friedsam, número 115 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo WTA 250 de Hamburgo, los octavos de final.

Los datos del partido reflejan que la tenista alemana consiguió quebrar 4 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 66% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora alemana, consiguió quebrar 2 veces el saque a su oponente, tuvo un 59% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró ganar el 58% de los puntos al saque.

La celebración del torneo de Hamburgo (WTA Hamburg) se produce entre el 5 y el 11 de julio sobre tierra batida exterior. En el campeonato participan un total de 39 jugadoras. En total, a la fase final llegan un total de 28 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las que consiguen superar la fase previa de calificación y las que vienen invitadas.