La alemana Andrea Petkovic, número 130 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en los dieciseisavos de final del torneo WTA 250 de Hamburgo en una hora y cuarenta minutos por 6-4 y 7-5 a la tenista alemana Anna-Lena Friedsam, número 115 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo WTA 250 de Hamburgo, los octavos de final.
Los datos del partido reflejan que la tenista alemana consiguió quebrar 4 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 66% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora alemana, consiguió quebrar 2 veces el saque a su oponente, tuvo un 59% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró ganar el 58% de los puntos al saque.
La celebración del torneo de Hamburgo (WTA Hamburg) se produce entre el 5 y el 11 de julio sobre tierra batida exterior. En el campeonato participan un total de 39 jugadoras. En total, a la fase final llegan un total de 28 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las que consiguen superar la fase previa de calificación y las que vienen invitadas.