James Duckworth, australiano, número 85 de la ATP, dio la sorpresa al ganar en los dieciseisavos de final del torneo ATP 1000 de Toronto por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos a Jannik Sinner, tenista italiano, número 15 de la ATP y cabeza de serie número 16. Tras este resultado, el australiano consigue clasificarse para los octavos de final del torneo ATP 1000 de Toronto.
En el transcurso del partido Duckworth consiguió quebrar 2 veces el saque a su adversario, logró un 76% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 75% de los puntos al saque. En cuanto al jugador italiano, no pudo romper el saque a su contrincante ninguna vez, obtuvo un 67% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró ganar el 63% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final, el jugador australiano se verá las caras contra el tenista ruso Daniil Medvedev, número 2 y cabeza de serie número 1.
En el torneo de Toronto (ATP Toronto) participan un total de 65 tenistas. Su última fase está conformada por 48 finalistas entre los que se clasifican directamente, los que han logrado vencer en las rondas previas del torneo y los invitados. Además, tiene lugar entre el 7 y el 15 de agosto sobre pista dura al aire libre.