Tenis

Copa Davis: Nicolás Massú elogió a Cristian Garin y puso en duda la pareja del dobles en la serie ante Eslovaquia

El capitán del equipo chileno de Copa Davis analizó el triunfo de Cristian Garin y la derrota de Nicolás Jarry en el primer día de la llave que se está disputando en Bratislava.

La serie de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile quedó igualada tras la victoria de Cristian Garin (17º del ranking ATP) y la caída de Nicolás Jarry (214º) ante Alex Molcan (117º) y Norbert Gombos (115º), respectivamente.

Una vez finalizado los encuentros del primer día, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, en conferencia de prensa señaló que "creo que el resultado de hoy era una de las posibilidades. La serie está bastante pareja, hay que adaptarse a jugar en Eslovaquia en esta cancha con el bote bajo. Hay que ser estratégico, los entrenamientos han sido buenos y estamos con ganas".

"Cristian jugó muy bien. Estuvo sólido, ordenado y rápido de piernas. Fue inteligente en las jugadas, su revés es extraordinario. Fue uno de los mejores partidos que jugó en Copa Davis. Lo conozco de chiquitito y cuando juega de esa manera, demuestra por qué está en el top 20 del mundo", añadió.

Además, el doble medallista olímpico indicó que "al frente tenía a un jugador que venía ganando partidos, llegó a la final de Belgrado y perdió con Novak Djokovic (1º), hizo tercera ronda en el US Open. La manera en la que ganó Cristian es un gran mensaje para lo que resta de la serie. Puede marcar mucha diferencia, cuando está así puede jugar de igual a igual con cualquiera".

Sobre la caída del "Príncipe", Massú aseguró que "es un gusto tener de vuelta a Nico. Terminó jugando mucho mejor de lo que empezó (pero) perdió por detalles. Tiene un estilo de tenis muy bueno para jugar en esta superficie".

Pese a que Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183°) eran lo elegidos preliminarmente para disputar el dobles, el "Vampiro" puso en duda lsu presencia tras los resultados de este viernes: "Tengo clara mi idea de lo que quiero hacer, lo vengo pensando con todos los resultados que podían darse. Tengo que hablarlo primero con el equipo. Después lo puedo hacer público. Estoy con la motivación de que mañana será un día bueno para nosotros, es una serie dura para ambos equipos, pero vamos a pelear hasta el final. La serie es cerrada, esperemos que sea para nosotros".

Nicolás Jarry y su derrota en la Copa Davis: "Me duele porque la serie está muy apretada"

A su vez, el "Príncipe" no ocultó su tristeza tras caer frente a Norbert Gombos: "La sensación es negativa. Estuvo ahí. Sentía que estaba jugando mejor, partí mal y hay que tratar de no hacerlo, pero hace mucho que no jugaba con público, tenía que acostumbrarme rápido. Fui encontrando el ritmo y fui jugando mejor, estoy contento por eso, pero se perdió y me duele porque la serie está muy apretada".

"Me tengo que ir acostumbrando a esta cancha, ellos están acostumbrados, Gombos tiene buenos partidos en esta superficie, puede ser muy peligroso. Por momentos jugué bien, pero había que estar más sólido. Tenemos que seguir adelante, esto es el primer día, mañana hay que apoyar a fondo", concluyó.

Nicolás Massú y sus impresiones tras la primera jornada de Copa Davis ante Eslovaquia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados