Nicolás Jarry (226 ATP), derrotó al canadiense Alexis Galarneau (418 ATP) por la última ronda de las clasificaciones del Challenger de Cassis en Francia. por parciales de 6/7, 7/6 y 7/6 y de esta forma accedió al cuadro principal del torneo en el que conocerá su rival en las próximas horas.
En un partido reñido que se definió por detalles, Jarry no pudo concretar las opciones de quiebre que tuvo en el primer set y por un minibreak perdió el parcial con un 7-5 en el tiebreak. El segundo set fue calcado al primero, pero esta vez el chileno sería más preciso en la definición y emparejaría el partido.

Ya en la manga decisiva la "Torre" tuvo un quiebre de servicio, pero con gran autoridad pudo recuperar inmediatamente. Sin mayores incidencias el partido fue a un nuevo tiebreak en que el nacional consiguió el minibreak en el momento crucial y se quedó con el cupo a la primera ronda del certamen.
La cuarta raqueta nacional promedió 14 aces en el partido con una doble falta y un 61% de primeros servicios. Además, el criollo consiguió el 81% de puntos ganados con el primer servicio y un 50% de de puntos ganados con el segundo saque, también aprovechó apenas 2 puntos de quiebre de 10 oportunidades.