Australian Open

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios clasificaron a la última ronda de la qualy del Australian Open

Los tenistas nacionales consiguieron sólidos triunfos en las clasificaciones y quedaron a un partido de ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 07:30

Los chilenos siguen con paso firme en la qualy del Australian Open. Alejandro Tabilo (136º del ranking ATP) y Tomás Barrios (151º) consiguieron su segundo triunfo consecutivo en las clasificatoria y quedaron a un encuentro de ingresar al cuadro principal del torneo.

El zurdo derrotó sin problemas al francés Constant Lestienne (227º) por 6-1 y 7-5, en un encuentro donde el nacional solamente sufrió un quiebre en una hora y 17 minutos de juego.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo clasificaron a la última ronda de la qualy del Abierto de Australia

En tanto, el chillanejo debió trabajar más para meterse en la última ronda de la qualy, ya que se impuso al argentino Thiago Tirante (241º) por 6-4 y 7-6 (1), en una hora y 48 minutos de juego.

Ahora, Alejandro Tabilo necesita una victoria ante el sueco Elias Ymer (169º) para ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

A su vez, Tomás Barrios buscará un triunfo ante el eslovaco Filip Horansky (193º) en la última fase de las clasificaciones del Abierto de Australia. Ambos partidos se disputarán este jueves 12 de enero en horario por confirmar.