Australia Open

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios tienen hora para buscar su paso al cuadro principal de Australia

Ambas raquetas nacionales enfrentarán esta noche su partido válido por la ronda final de las clasificaciones al primer Grand Slam del año.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:44

Alejandro Tabilo (136 ATP) y Tomás Barrios (151 ATP), tienen horarios confirmados para su duelo válido por la tercera ronda de las clasificaciones del Australia Open. Ambos chilenos esperan romper una sequía de más 10 años luego de la última vez que estuvieron tres chilenos en un cuadro principal de un Grand Slam.

El primero en saltar a la cancha será el chileno-canadiense, que se enfrentará al sueco Elías Ymer (169 ATP) a eso de las 20:00 horas en el court 8 del torneo. En tanto, el chillanejo ingresará a la misma cancha una vez terminado el encuentro de Tabilo para medirse ante el eslovaco, Filip Horanský (193 ATP), en un horario que se estima no sea antes de las 23:00 horas.

Tabilo y Barrios saltan a la cancha en busca del cuadro principal de Australia

Cabe recordar que la segunda raqueta del país ya supo de estar en el cuadro principal de este Major, cuando en el año 2020 incluso llegó a la segunda ronda del certamen perdiendo con John Isner en tres parciales. En su debut había derrotado al colombiano Daniel Galán en cinco sets.

Por otro lado, Cristian Garin (18 ATP) conoció a su rival tras la realización del sorteo y se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (71 ATP) que tiene solo un registro previo con el "Tanque", precisamente en la final del último ATP de Santiago que terminó en manos del tenista nacional.