Tenis

Caso Novak Djokovic: gobierno de Australia confirma detención del tenista por visa revocada

Este sábado se llevará a cabo el juicio contra el número uno del mundo para definir su futuro en el Grand Slam.

Un nuevo capítulo suma la teleserie de Novak Djokovic en Australia. Según los últimos reportes, el gobierno de dicho país lo detuvo y estará bajo prisión preventiva hasta la realización de su juicio este sábado 15 de enero. 

Según reportó CNN, la corte australiana tomó esta decisión luego de revocarle la visa ya que no está vacunado por Covid-19 lo que ha causado una ola de comentarios en todo el mundo por su drástica decisión ante la crisis sanitaria. La detención ocurrió luego de preparar la audiencia con sus abogados.

El tema de preocupación ahora es saber el veredicto del juez David O'Callaghan quien definirá la suerte del serbio en el primer Grand Slam del año. De ser deportado, Djokovic no podría participar en el torneo de cancha rápida y tampoco defendería el título conseguido la temporada pasada. 

"¿Por qué lo maltratan y por qué lo humillan, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa? (...) Si quieren prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no lo rechazaron de inmediato y le dijeron que no podía obtener el visado?", criticó duramente el presidente serbio, Aleksandar Vucic a través de sus redes sociales.

El torneo comienza este finde semana y contará con la participación de tres chilenos: Cristian Garin, rival que podría enfrentar en una hipotética tercera ronda, y Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes superaron la qualy.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados