Tenis

Australian Open: Alexa Guarachi ganó y sigue con vida en dobles y dobles mixto

La "Gringa" es la única carta chilena que sigue en competencia en el primer Grand Slam del año tras la eliminación en tercera ronda de Cristian Garin.

Cristian Garin quedó eliminado esta madrugada del Australian Open, pero eso no significa que Chile ya no tenga cartas en el primer Grand Slam del año. Quien sí sigue en competencia, y con chances de hacer algo muy importante, es Alexa Guarachi.

Haciendo dupla con su nueva pareja, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez, Guarachi derrotó este viernes a la dupla compuesta por la belga Greet Minnen y la local Elen Perez por 6-3 y 7-5 en una hora y 16 minutos de juego. Con ese resultado, Guarachi (quinta cabeza de serie) ya está en la tercera ronda del dobles femenino.

Pero no es todo, ya que la chilena también sigue vida en la competencia de dobles mixto. Haciendo dupla con el alemán Tim Puetz (cuartos preclasificados) Guarachi se impuso en la primera ronda y este sábado tendrá un duro desafío enfrentando en segundo turno a la pareja local de Erin Routliffe y Michael Venus.

Cabe recordar que Guarachi, 31 años, en dobles femenino ha ganado 5 títulos y llegó hasta la final de Roland Garros en 2020 y hasta semis del US Open 2021, aunque en ambos casos lo hizo con su histórica compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados