Tenis

Cristian Garin no aprovechó su oportunidad y se despide del Australian Open

El tenista chileno no pudo con la regularidad del francés Gael Monfils y su propio agotamiento, y quedó fuera en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Se acabó la aventura de Cristian Garin en el Australian Open. El tenista chileno cumplió con su mejor actuación en el Grand Slam oceánico llegando por primera vez en su carrera hasta la tercera ronda, pero perdió sin apelación ante el francés Gael Monfils en tres sets.

Tras dos maratónicos triunfos en las primeras jornadas, se sabía que Garin necesitaba marcar diferencias temprano ante un rival en forma que está pasando por un gran comienzo de año. Y "Gago" tuvo esa chance, cuando sacó ventaja de 4-1 en el tie-break de un primer set muy parejo; sin embargo, Monfils se las ingenió para llevarse seis puntos seguidos y finiquitar esa manga.

Después, fue todo mucho más cómodo para el galo, ante un Garin que sintió el golpe y se iba quedando sin piernas ante el agobiante sol australiano. Así, pese a una leve reacción en el tercer set, todo se terminó definiendo por 7-6, 6-1 y 6-3, en dos horas y un minuto.

La clave del partido, los aciertos de Monfils y los errores del chileno, ya que el francés tuvo una leve ventaja en cuanto a tiros ganadores (30 a 22), pero cometió muchísimas menos equivocaciones (27 errores no forzados contra 45 de Garin), sin contar que sus 14 aces le permitieron marcar diferencias y salir de momentos complejos cuando lo necesitaba.

Cristian Garin, que era el último latinoamericano en el cuadro de singles de este Australian Open, se despide así cumpliendo su mejor actuación en Melbourne, en su tercer intento. Y ahora se enfocará en la gira de arcilla de Sudamérica, donde tendrá como principal meta defender su título en el ATP de Santiago.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados