Tenis

Alejandro Tabilo luchó pero no logró otorgarle el primer punto a Chile ante Serbia por la ATP Cup

La segunda raqueta del país llegó al tercer set ante Filip Kajinovic, pero en el tiebreak final el serbio fue contundente para quedarse con el triunfo.

Alejandro Tabilo (139 ATP) batalló hasta el final, pero no logró sumar el primer punto en la serie para Chile, tras perder en tres sets ante el serbio, Filip Kajinovic (42 ATP) por 4-6, 6-3 y 6-7 (5-7). El chileno-canadiense mantuvo el ritmo del partido pero falló en los momentos finales.

En un primer parcial en el que no tuvo grandes oportunidades, el europeo no tuvo inconvenientes para con su servicio aprovechar el único quiebre a su favor y dejar la cuenta 6-4, en un encuentro que hasta el momento parecía tranquilo para el rival, imponiendo su ranking y la especialidad en la pista.

Sin embargo, las cosas cambiarían en la segunda manga y Tabilo tomó un segundo aire, superando ostensiblemente el nivel del primer set y con buenos golpes, sumado a un porcentaje muy alto de su primer servicio, emparejaría las cosas con un 6-3 que dejó grandes ilusiones para el tercero.

Y si bien en el parcial definitivo, el zurdo no bajaría el nivel, el contrincante se mostró más preciso y menos errático, lo que sirvió para que el duelo se extendiera hasta llegar al tiebreak. Es ahí, donde Krajinovic, puso su experiencia y ranking en la cancha y pese a que en el final Tabilo estuvo muy cerca de alcanzarlo ajustando la brecha en el marcador, no logró quedarse con la victoria.

Primer punto en la serie para Serbia que en estos momentos tiene en curso el segundo punto con Cristian Garin (17 ATP) perdiendo el primer set ante Dusan Lajovic (33 ATP) por 6-4.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados