Dominic Thiem deja en duda su participación en el ATP de Santiago tras bajarse de Córdoba

El tenista austríaco volvió a sentir molestias en la zona en la que tuvo la lesión que lo dejó fuera de las canchas el año pasado, y decidió tomarse un nuevo descanso.

Dominic Thiem (37 ATP) anunció su baja del ATP 250 de Córdoba, luego de volver a sentir dolor en la muñeca, específicamente en la misma zona en la que tuvo la dura lesión en junio del año pasado, y que lo alejó del circuito por más de seis meses hasta la fecha. El tenista austríaco, que pensaba volver en esta gira sudamericana, no podrá tener al menos su primera parada en Argentina.

En una breve frase, el exnúmero 3 del mundo, se mostró cabizbajo por esta situación, que lo privó de estar en el torneo trasandino. "Lo siento mucho pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince en mis ligamentos", expresó.

Asimismo, el tenista que fue campeón del US Open 2020 agregó que buscará tener una nueva experiencia en suelo argentino, tras esta negativa noticia. "Estoy muy triste, pero voy a volver cuando esté al 100%. Muchísimas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve aquí en Córdoba".

Una cuota de ilusión

Sin duda, esta noticia repercute en Chile, ya que se espera su presencia para el ATP de Santiago, que se disputará a partir de la penúltima semana de febrero, y fue el mismo Thiem quien indicó que se tomará alrededor de tres semanas para recuperarse del todo, lo que deja en duda su presencia.

Sin embargo, el pupilo de Nicolás Massú sembró la esperanza pensando en que pueda llegar a nuestro país, dejando en claro que sus nudillos "están perfectamente bien", pero por el momento tiene dolor y prefiere esperar un tiempo para recuperarse mejor. Los próximos días serán vitales para conocer su presencia en el Chile Open.