Tenis

Cristian Garin reveló la razón de su ausencia en el ATP de Sydney

La primera raqueta nacional se bajó del torneo debido a problemas en su hombro. Pese a ello, irá a Melbourne para prepararse de cara al Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

Cristian Garin (17° del ranking ATP) dejó atrás su participación en la ATP Cup con Chile, donde perdió un encuentro y perdió dos, y ya piensa en el inicio de la temporada 2022.

Pese a que el tenista nacido en Arica estaba inscrito en el ATP de Sydney, se bajó sorpresivamente del torneo que se realizará previo al Australian Open.

Sin embargo, el “Tanque” dio a conocer los motivos de su ausencia del certamen a través de las redes sociales. Decidió cancelar su participación por problemas en su hombro y así prepararse para el primer Grand Slam de la temporada.

"Los avances de mi lesión del hombro han sido buenos estas semanas, pero aún sigo con molestias y con mi equipo médico hemos decidido irnos a Melbourne para preparar bien e intentar estar al 100% para el Australian Open", escribió el número uno de Chile en una historia de Instragram.

Con ello, el tenista de 26 años realizará su debut en la temporada 2022 del circuito en el Abierto de Australia, torneo en el que la presencia de Novak Djokovic (1°) está en duda debido a la negativa del gobierno para autorizar su entrada al país.

La explicación de Cristian Garin para ausentarse del ATP de Sydney

Salimos Jugando: La decisión que se debe tomar con Novak Djokovic en Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados