Tenis

Voltereta: Cristian Garin enfrentará a Novak Djokovic con nuevo entrenador en el ATP de Astana

El tenista nacional decidió volver a contratar al argentino Andrés Schneiter, el coach que le permitió dar el gran salto en su carrera.

La carrera de Cristian Garin vive un momento clave. Tras su histórica clasificación a cuartos de final de Wimbledon, el tenista chileno ha jugado poco y nada y por eso comienza a peligrar su lugar dentro del top 100 del ranking ATP. Para peor, volvió a cambiar de entrenador, tras decidir no seguir con el español Pepe Vendrell luego de sólo cinco meses juntos.

La próxima semana Garin vuelve al circuito en el ATP de Astana en Kazajstán, donde tendrá un desafío durísimo desde el comienzo, debutando nada menos que ante Novak Djokovic. Sin embargo, ya no estará solo. A su lado tendrá a un viejo conocido: el argentino Andrés Schneiter.

El "Gringo" fue el coach clave en su ascenso el año 2019, ayudándolo a colarse entre los primeros 20 de la clasificación y ganando cuatro torneos ATP: Houston, Munich, Córdoba y Río de Janeiro.

Sin embargo, la relación de deterioró -Schneiter trabajaba con otros jugadores- y por eso Garin decidió buscar otra dirección. Pasaron Franco Davín, Mariano Puerta y Vendrell, además de la asesoría de Jorge Aguilar, pero ahora decidió reencontrarse con el entrenador más importante de su carrera.

La primera prueba de fuego será en Kazajstán ante Djokovic. ¿Cuánto durarán juntos esta vez?

VIDEO | El diluvio que cayó en Singapur y retrasó el Gran Premio de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados