Tenis

Sin Carlos Alcaraz por lesión: Estos son los ocho tenistas que irán por el ATP Finals en Turín

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, no estará presente la venidera edición del ATP Finals por un desgarro del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda, lesión que lo obligó a abandonar el Masters 1000 de París en los cuartos de final.

La temporada 2022 del circuito ATP ya está en su recta final luego del reciente término del Masters 1000 de París. Ahora, es hora del ATP Finals, el tradicional "Torneo de Maestros" que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que por segunda vez se disputará en el estadio Pala Alpitour de Turín, en Italia.

Independiente del ranking mundial, esta clasificación sólo considera los puntos y resultados conseguidos desde enero, cálculo en el cual al torneo en la Ciudad Luz llegaron ya clasificados cinco jugadores: Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Stefanos TsitsipasCasper Ruud y Daniil Medvedev. Sin embargo, Alcaraz sufrió un desgarro del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda que lo obligó a abandonar el Masters 1000 de París en los cuartos de final, y con ello, terminar la temporada 2022, por lo que no estará presente en tierras italianas, ni tampoco representando a España en Copa Davis.

El encargado de ocupar en lugar del número uno del mundo será el estadounidense Taylor Fritz, quien ocupa la novena casilla del ranking ATP.

A todos esos nombres se suma Novak Djokovic. Pese a que el serbio sólo se ubica décimo en la Carrera a Turín, le favorece haber ganado un Grand Slam (Wimbledon), por lo que también estará en el torneo de fin de año.

Los ocho clasificados al ATP Finals de Turín

¿Cuándo se juega el ATP Finals 2022?

El ATP Finals 2022 se llevará a cabo en el estadio Pala Alpitour de Turín, en Italia, entre el 13 y 20 de noviembre.

VIDEO| Manuel Pellegrini lanzó picante frase por los festejos del Sevilla de Jorge Sampaoli por lograr un empate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados