Tenis

Chile es favorito en Copa Davis: el ranking de los eslovenos que desafían a los tenistas nacionales

A pesar de la baja de Cristian Garin, el equipo que comanda el capitán Nicolás Massú sigue como el principal candidato a llevarse la serie por la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial.

Este viernes 4 de marzo arranca la serie de Chile ante Eslovenia por la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis, donde los nacionales llegan como favoritos por la amplia diferencia que existe en el ranking ATP.

Si bien el equipo que comanda Nicolás Massú no contará con la presencia de Cristian Garin (26°), quien se bajó de la nómina por problemas físicos, los chilenos siguen siendo los llamados a quedarse con la llave ante los europeos.

Esto último porque la raqueta número uno de Eslovenia en esta serie es Blaz Rola, tenista de 31 años que se ubica en la casilla 179 del ranking ATP, mientras que Alejandro Tabilo, que comandará al equipo chileno, apareció este lunes 28 de febrero en el puesto 98 de los mejores del mundo.

En tanto, Sebastian Dominko es el segundo mejor jugador de los eslovenos, con un ranking de 1.673° a sus 18 años. Por su parte, Nicolás Jarry se ubica actualmente en el escalafón 146° del circuito tenístico.

Por último, los otros citados por el capitán Grega Zemlja son Bor Artnak de 17 años (1.777°) y Matic Dimic de 20 años (s/r). A su vez, el listado chileno lo completa Marcelo Tomás Barrios (149°).

Cabe recordar que la serie entre Chile vs Eslovenia por Copa Davis se disputará el próximo viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar.

Los citados por Eslovenia para enfrentar a Chile en la Copa Davis

  • Blaz Rola, 31 años - 179° y en dobles 271°
  • Sebastian Dominko, 18 años - 1.673° y en dobles s/r
  • Bor Artnak, 17 años - 1.777° y en dobles s/r
  • Matic Dimic, 20 años - s/r

Salimos Jugando: Horacio de la Peña y la ausencia de Cristian Garin en Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados