El Masters 1000 de Miami no tendrá presencia de chilenos este año, esto porque Alejandro Tabilo (96 ATP), que iba participar en las clasificaciones del torneo, se bajó producto de una molestia que no lo dejaba jugar con plena tranquilidad y que incluso la venía arrastrando desde la final del Challenger de Santiago.
En declaraciones a En Cancha, el mismo técnico del chileno-canadiense, Guillermo Gómez, explicó esta dolencia que lo privó de jugar el segundo Masters 1000 del año, destacando también que no es nada de gravedad. "Básicamente tomamos esta decisión por cuidado. Quedó con algunas molestias el domingo y preferimos cuidar y seguir en arcilla. Hay que tener en cuenta que la gira que viene es larga", expresó.
Consultado por el detalle de su incomodidad, agregó que es en el codo, por lo que se tomará estos días para recuperarse bien y reaparecer en la arcilla de Houston, en el que también estará Cristian Garin (25 ATP), que viene con una lesión en el hombro desde que empezó la gira sudamericana.

Los ojos puestos en la Arcilla
Cabe destacar que el "Tanque" precisamente después de perder en dos sets ante Tabilo, tomó la decisión de restarse de la serie de Copa Davis ante Eslovenia y tratarse esta dolencia para regresar en el ATP de Houston. Ambos, tanto el oriundo de Toronto y el ariqueño, están en el cuadro principal. De hecho, el zurdo por primera vez ingresa al Main Draw de un torneo ATP.
Actualmente, los otros tenistas nacionales compiten en la segunda ronda del Challenger de Concepción, en el que Nicolás Jarry (142 ATP) y Tomás Barrios (145 ATP) siguen con vida y juegan su paso a cuartos de final en esta jornada.