Tenis

A aprovechar el buen momento: ¿Cómo le ha ido a Alejandro Tabilo jugando por Chile en Copa Davis?

El chileno nacido en Canadá goza de su mejor ranking (98º), y ahora busca llevar su buen andar en el circuito al torneo de países más codiciado por los tenistas.

Sin duda que Alejandro Tabilo es, hoy por hoy, la figura tenística del momento en Chile. Aunque aún no está ni cerca del ranking de Cristian Garin -"Gago" es 26º y el nacido en Canadá 98º-, sus últimas semanas dan para que los hinchas se ilusionen, y más cuando se acerca la llave entre Chile y Eslovenia por la Copa Davis.

El viernes 4 y sábado 5 de este mes se desarrollará la serie entre los elencos mencionados, y sobre Tabilo cayó una gran responsabilidad, ya que el "Tanque" fue dado de baja por el capitán Nicolás Massú, debido a que "presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico".

Por eso, Tabilo quedó en el papel como el número uno de Chile, y deberá liderar al equipo ante los eslovenos, pese a que no cuenta con una gran experiencia en Copa Davis.

De hecho, el oriundo de Toronto, a sus 24 años, solo registra partidos en tres series por la Ensaladera de Plata: ante Alemania, Suecia y Eslovaquia, y con un saldo que no es un muy positivo.

En los números, Tabilo ha disputado tres dobles y dos singles, con cuatro derrotas y apenas una victoria. Sin embargo, hoy es otro, y con su mejor ranking a cuestas, quiere demostrarle a Massú que está para liderar a Chile en su vuelta al Grupo Mundial en el corto plazo.

Los partidos de Alejandro Tabilo por Copa Davis:

2019 vs Alemania

Dobles: Alejandro Tabilo/Tomás Barrios vs Kevin Krawietz/Andreas Mies (derrota por 6-7 y 3-6).

2020 vs Suecia

Singles: Alejandro Tabilo vs Elias Ymer (victoria por 6-4 y 6-3)
Singles: Alejandro Tabilo vs Mikael Ymer (derrota por 3-6, 7-5 y 6-3)
Dobles: Alejandro Tabilo/Tomás Barrios vs Markus Eriksson/Robert Lindstedt (derrota por 4-6 y 4-6)

2021 vs Eslovaquia

Dobles: Alejandro Tabilo/Tomás Barrios vs Filip Polasek/Igor Zelenay (derrota por 1-6 y 6-7)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados