Tenis

"Tuve problemas fuera de la cancha": Cristian Garin reveló la razón de su bajón tenístico

La primera raqueta del país confesó sus emociones tras su primera victoria en dos meses, en el ATP 250 de Houston.

Cristian Garin (30 ATP) logró este martes una sufrida victoria en su debut en el ATP de Houston, derrotando en tres sets al estadounidense Jack Sock (138 ATP). El tenista nacional superó la primera ronda de un torneo después de dos meses, luego de llegar a tercera ronda en el Australian Open.

El "Tanque" celebró como un descargo este triunfo, puesto que en el tercer parcial estaba 4-1 con doble quiebre abajo y como en muy pocas oportunidades mantuvo la cabeza firme y pudo remontar el marcador y quedarse finalmente con la manga y el partido con un 7-5 final. Anteriormente, había perdido el primero por 6-4 y el segundo lo ganó 6-3.

Tras el duelo, Cristian Garin manifestó esta emoción que sintió en la cancha confesando que lo venía pasando mal en el último tiempo. Incluso con problemas fuera del tenis: "Sinceramente, han sido un par de meses donde no me sentí para nada bien jugando al tenis. Fuera de la cancha también tuve mis problemas, y es muy lindo volver a ganar. Houston es un lugar muy especial para mí, e intentaré seguir adelante", expresó

"Contento de estar en la segunda fase"

Consultado por el trámite del partido ante el local, el oriundo de Arica, dejó en claro que "fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz, Jack es un gran jugador y estoy contento de estar en la siguiente ronda", sentenció.

Cabe recordar que en segunda ronda Cristian Garin enfrentará al australiano Jordan Thompson (83 ATP) que viene de derrotar al canadiense Steven Diez (292 ATP) por parciales de 6-3 y 6-2 con quien nunca se ha medido en toda su carrera en el circuito. El partido se jugará este jueves a horario por confirmar.

Video: Así entrena La Roja Femenina en Buenos Aires a la espera del debut:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados