Tenis

Ranking ATP: Tomás Barrios alcanzó su mejor ubicación, mientras que Cristian Garin y Alejandro Tabilo descendieron

La última actualización del escalafón planetario del tenis mundial le trajo cuentas alegres al chillanejo, pero no ocurrió lo mismo con el resto de los tenistas nacionales.

Tomás Barrios fue el chileno más beneficiado tras la última actualización del ranking ATP. El chillanejo fue eliminado la semana pasada en la segunda ronda de las clasificaciones de Roland Garros, pero avanzó un par de posiciones para quedar en el lugar 138, su mejor ubicación histórica.

En tanto, Cristian Garin descendió una posición y quedó 37 tras su eliminación en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el alemán Alexander Zverev.

Otro que bajó una casilla es Alejandro Tabilo, quien fue eliminado en la qualy de Roma ante David Goffin y posiblemente siga cayendo, pues se bajó del cuadro principal de Roland Garros por lesión.

Finalmente, Nicolás Jarry descendió un puesto tras su eliminación en la última ronda de las clasificaciones del Grand Slam parisino ante el peruano Juan Pablo Varilla. El "Príncipe" ahora está 137 del mundo.

El top ten del ranking ATP

1. Novak Djokovic

2. Daniil Medvedev

3. Alexander Zverev

4. Stefanos Tisitsipas

5. Rafael Nadal

6. Carlos Alcaraz

7. Andrey Rublev

8. Casper Ruud

9. Felix Auger-Aliassime

10. Matteo Berrettini

El ranking de los chilenos:

37. Cristian Garin

80. Alejandro Tabilo

137. Nicolás Jarry

138. Tomas Barrios

247. Gonzalo Lama

557. Bastián Malla

726 .Michel Vernier

829. Diego Fernández

922. Daniel Núñez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados