Tenis

Arriesga dura sanción: el complicado presente de Bastián Malla tras dar positivo por marihuana

El tenista nacional está viviendo un complicado momento personal y profesional, donde deberá demostrar cuándo fue el consumo para conocer su correspondiente castigo.

Bastián Malla tiene un futuro incierto en su carrera profesional. Y es que el tenista de 25 años, llamado a ser una de las próximas figuras en su etapa como juvenil, está temporalmente suspendido luego de arrojar positivo por marihuana. 

Si bien la prueba de dopaje se le realizó en el último Challenger de Santiago, el antofagastino siguió compitiendo hasta Challenger de Concepción, donde quedó fuera por retiro. Desde ese entonces no compite y por ahora deberá recopilar toda la información necesaria para demostrar cuándo fue el consumo, lo cual influirá en su castigo.

La sanción que arriesga Bastián Malla

Actualmente la marihuana no califica como método para mejorar el rendimiento de los deportistas, por lo que las sanciones son menores. De todas formas éstas aumentan o disminuyen dependiendo de la fecha en que la que se produjo.

En ese sentido, si Bastián Malla comprueba que el consumo fue antes de la competición, podría arriesgar tres meses de castigo, mientras que si todo fue durante el torneo correspondiente, el tenista se expone a un castigo de hasta dos años.

Esto evidentemente podría comprometer su carrera profesional, la cual en su momento se perfilaba de buena forma luego de ganar el Mundial Juvenil del 2010. Ahora todo dependerá de lo que pueda apelar el tenista, ya que en caso de demostrar que los hechos fueron antes de la competición, podría bajar el castigado de tres meses y apurar su regreso a las canchas.

Salimos jugando: Los elogios a Joaquín Niemann por parte de Gary Player, leyenda del golf mundial

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados