Tenis

Es de la U y su padre fue verdugo del "Chino" Ríos: quién es Sebastián Korda, el próximo rival de Cristian Garin

El tenista nacional enfrentará al estadounidense en la primera ronda del ATP 500 de Halle, en un partido que tendrá un condimento especial.

Cristian Garin (33 ATP) enfrentará este lunes, en horario por confirmar, a Sebastián Korda (38 ATP), por la primera ronda del ATP 500 de Halle. Este partido tendrá un elemento que lo hace especial, por la publicación que hizo el tenista estadounidense de 21 años la pasada semana en Instagram.

En ella apareció con la camiseta de la Universidad de Chile mientras conducía, algo que generó muchas repercusiones en Chile, en especial con los hinchas azules que empezaron a compartir la imagen. De hecho, el mismo club realizó una nota en el sitio oficial con este posteo de Korda.

Tras ello, el norteamericano explicó que su fisioterapeuta es chileno y fanático del cuadro laico, lo que generó que posara con la camiseta para esa fotografía. Sin embargo, esta relación no es la única que tiene con nuestro país, puesto que es hijo del ex tenista Petr Korda, campeón del Grand Slam de Australia en 1998, en que venció en la final a nuestro número uno del mundo, Marcelo Ríos.

Hermanas de elite en el golf

Korda padre fue uno de los rivales más duros que tuvo "Chino" en el circuito, con victorias para cada uno, pero la que más se recuerda sin duda es la antes mencionada, cuando en cuatro sets derrotó al chileno, en lo que pudo ser el primer trofeo de Grand Slam en varones para nuestro país.

Sebastián también es parte de una familia de deportista de elite, pues sus hermanas, Nelly y Jessica, son figuras del golf profesional, ambas ganadoras al menos de un trofeo de LPGA. Es más, Nelly alcanzó la cima del mundo en la especialidad.

Sin duda, un rival con muchos antecedentes el que tendrá Cristian Garin este lunes en el césped alemán de Halle, en el que nuestro compatriota, hincha de Colo Colo, buscará un triunfo en la gira en pasto, previa a Wimbledon, que se disputará a fin de mes.

VIDEO| Notable: Hincha se hizo viral tras anotar un golazo con un avión de papel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados