Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin sigue a la baja mientras que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo tuvieron ascensos

La primera raqueta del país bajó un escalón. En tanto, el nieto de Jaime Fillol volvió a situarse como el tres de Chile.

El Ranking ATP tuvo una nueva actualización este lunes con importantes ascensos en el tenis nacional como también un leve descenso de Cristian Gari,  que esta vez cayó una posición, para ubicarse en el casillero 44 de la ATP. Las buenas noticias corrieron por cuenta de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

El "Tanque", que había perdido en la primera ronda del ATP 500 de Halle ante Sebastián Korda (41 ATP), vio reflejada esta derrota en el escalafón mundial y esperaba avanzar rondas en el ATP 250 de Eastbourne, pero volvió a perder, ésta vez ante el australiann Álex de Miñaur (24°).

Por otro lado, el que celebró es Nicolás Jarry que sin jugar-debido a su lesión a la cadera- avanzó siete lugares en la clasificación mundial, para ubicarse en el puesto 129° y de esta forma superar por muy poco a Tomás Barrios que apareció 131° del mundo, tras perder en las clasificaciones de Halle.

Alejandro Tabilo firme como el dos de Chile

En tanto, Alejandro Tabilo que también perdió en las clasificaciones del torneo alemán, apareció en el lugar 80 de la ATP, ascendiendo un escalón. Más atrás quedaron Barrios, Gonzalo Lama (250 ATP), Bastián Malla (633 ATP) y Michael Vernier (714 ATP).

Finalmente, en lo que respecta a a la parte alta el ruso Daniil Medvedev aumentó su ventaja como número uno del mundo, seguido detrás por Alexander Zverev y tercero se mantiene Novak Djokovic. Rafael Nadal, en tanto, aparece en el cuarto puesto y Casper Ruud cierra el top five.

Chilenos en el Ranking ATP

44. Cristian Garin 1.055 puntos (-1)

80. Alejandro Tabilo 738 (+1)

129. Nicolás Jarry 466 (+7)

131. Tomás Barrios 458 (-7)

250. Gonzalo Lama 209 (-8)

633. Bastián Malla 37 (-31)

714. Michel Vernier 28 (+9

VIDEO| El gol de Diego Valdés por el América en partido amistoso ante el Pumas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados