Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin y Alejandro Tabilo tuvieron ascensos en la previa a Wimbledon

A excepción de Gonzalo Lama, los principales tenistas chilenos tuvieron una buena semana en la clasificatoria del ranking ATP.

El ranking ATP tuvo buenas noticias para los tenistas nacionales. En el caso de las cuatro primeras raquetas chilenas, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios, solo se vivieron alegrías, las que no pudo disfrutar en esta ocasión el quinto en la clasificatoria, Gonzalo Lama.

En el caso de Garin y Tabilo, el alza fue mínima. Mientras la primera raqueta nacional subió un puesto y quedó en el lugar 43 tras su participación en Eastbourne, en la que fue eliminado en la ronda de 32 por el español Álex de Miñau, el segundo mejor tenista chileno subió dos puestos, quedando en el lugar número 78 tras su W.O. en Mallorca.

En tanto, Jarry tuvo un gran ascenso en el ranking ATP. En el caso del espigado tenista, su alza fue de ocho escalones, quedando en el lugar 121. Las semifinales obtenidas en Oeiras 3 le permitieron la gran escalada, en la previa de lo que será su participación en Sauerland.

Los que sufrieron en esta actualización del ranking ATP fueron Gonzalo Lama, que descendió drásticamente 13 puestos, Bastián Malla, que cayó en dos escalones y, finalmente, Michel Vernier, que sufrió en la clasificatoria al quedar en dos posiciones bajo lo conseguido en la última semana.

Así quedó el ranking ATP de la semana del 27 de junio para los tenistas nacionales

Así quedó el ranking ATP de la semana del 27 de junio a nivel general

VIDEO | Una máquina: Carlos Alcaraz mostró como se prepara para Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados