Tenis

Se acabó la aventura de Alejandro Tabilo en Wimbledon y pierde en segunda ronda

El tenista chileno dio batalla pero no pudo ante el serbio Miomir Kecmanovic en cuatro sets.

Dio batalla, pero la aventura de Alejandro Tabilo (78°) en Wimbledon llegó a su fin este miércoles. Tras ganar por primera vez un partido en el pasto de "La Catedral del Tenis", el tenista chileno perdió hoy en segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic (30°) en cuatro sets.

Tabilo no mostró secuelas físicas de su dura batalla de cinco sets en el debut contra el también balcánico Laslo Djere y tuvo sus chances en las dos primeras mangas, cediendo apenas en un par de tie-breaks donde su rival demostró su mayor jerarquía. Sin embargo, no decayó y logró llevarse el tercer parcial de forma sólida 6-3.

Pero Kecmanovic consiguió rápidamente un par de quiebres de servicio en el cuarto set y, aunque el chileno recuperó uno de ellos, al final la diferencia era demasiada para revertir. Marcador final: 7-6, 7-6, 3-6 y 6-3 para el serbio en 2 horas y 53 minutos.

De todas formas, el balance de Tabilo en Wimbledon es positivo, aunque lamentablemente no le significará un ascenso en el ranking ATP ya que, vale recordar, esta edición del torneo inglés no entregará puntos para la clasificación mundial.

Ahora a Chile, que por primera vez en 17 años logró tener a dos jugadores en segunda ronda en el All England Lawn Tennis Club, solo le queda Cristian Garin, quien se enfrentará este jueves al francés Hugo Grenier (141°).

VIDEO| Así fue el punto que le dio el triunfo a Cristian Garin en primera ronda de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados