Cristian Garin (43°) sigue aprovechando las oportunidades que se le han abierto en Wimbledon, luego de poder sortear el partido ante Matteo Berretini (11°) en la primer ronda, debido a la baja del italiano, quien contrajo Covid.
Ante la ausencia del europeo, el chileno se midió en la primera ronda al sueco Elias Ymer (137°), a quien venció en tres parciales, misma dosis que repitió este jueves ante el francés Hugo Grenier (141°), a quien también venció en parciales consecutivos.
Mostrando un buen repertorio y la evidente diferencia de ránking entre ambos, "Gago" no tuvo mayores complicaciones y desde el comienzo marcó diferencias. En el primer set, le bastó un rompimiento para imponerse por 6-3.
Ya en el segundo, las cosas fueron mucho mejor para el ariqueño, ya que prácticamente no le dio chances al galo, logrando tres quiebres para sellar un contundente 6 a 1. En el tercero, se mantuvo la tónica, con un "Gago" a un altísimo nivel, que con dos quiebres se puso rápidamente arriba en el marcador y cerró el triunfo con otro 6-1 en un duelo que solo duró una hora y 34 minutos.
En la tercera ronda, el primer tenista chileno se medirá al ganador del enfrentamiento entre el francés Benjamin Bonzi (47°) y el estadounidense Jenson Brooksby (34°), duelo que se jugará a continuación del de Garin.