Wimbledon

Cristian Garin aprovechó su oportunidad y gana para clasificar a segunda ronda de Wimbledon

Tras la deserción de Matteo Berrettini por Covid, la primera raqueta chilena tuvo que medirse al sueco Elias Ymer, que venía de la clasificación.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:30

Las cosas del destino. Cristian Garin probablemente se despertó hoy pensando en lo difícil que sería su desafío ante Matteo Berrettini por la primera ronda de Wimbledon. El italiano, N° 11 del ranking ATP, de hecho era sindicado por muchos como uno de los pocos capaces de amagar a Novak Djokovic en "La Catedral", recordando que fue finalista el año pasado y que venía de conseguir dos títulos sobre pasto en las últimas semanas.

Sin embargo, el chileno no se debe haber quejado cuando fue el propio Berrettini el que informó no participaría en esta edición de Wimbledon tras dar positivo por Covid. Así, lo que iba a ser un debut terrible para Garin, se transformó en una primera ronda más que accesible, contra el sueco Elias Ymer (137°) que venía de perder en la qualy y fue llamado de emergencia al cuadro principal.

Y la primera raqueta nacional aprovechó al máximo su oportunidad de medirse contra un "perdedor afortunado". Mostrando su mayor categoría, marcó diferencias desde el comienzo y aunque tuvo un par de descuidos, al final se terminó imponiendo con solidez por 6-3, 7-5 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

Otro "perdedor afortunado" en el horizonte

Hugo Grenier será el rival de Cristian Garin en segunda ronda de Wimbledon.

Por si fuera poco, la fortuna parece seguir sonriéndole a Cristian Garin, ya que en segunda ronda de Wimbledon se topará contra otro "lucky loser": el francés Hugo Grenier (141°).

El galo, que al igual que Elias Ymer venía de perder en la última ronda de las clasificaciones, venció este martes al suizo Marc-Andrea Huesler (105°) en cinco sets y más de tres horas y media de partido por 6-3, 7-6, 6-7, 2-6 y 6-4.

De 26 años, es el primer partido que Hugo Grenier gana en un torneo Grand Slam, por lo que no cabe duda que Cristian Garin será el gran favorito de cara al primer partido ATP entre ambos y que se disputará el jueves.

En caso de avanzar a tercera ronda, el chileno tampoco se topará contra un oponente terrible, ya que se encontrará con quien gane de entre el estadounidense Jenson Brooksby (34°) y el también francés Benjamin Bonzi (47°).

VIDEO| El dramático punto con el que Tabilo accedió a la siguiente ronda en Wimbledon