Tenis

Rival de Cristian Garin en primera ronda de Wimbledon dio positivo por Covid

El italiano Matteo Berrettini, uno de los grandes candidatos al título, no podrá enfrentarse al tenista chileno, que ahora enfrentará al sueco Elias Ymer.
martes, 28 de junio de 2022 · 06:58

Noticia lamentable para el tenis pero buena para el tenis chileno. Matteo Berrettini (11°), uno de los grandes candidatos a ganar el título de Wimbledon, no podrá enfrentar a Cristian Garin (43°) en la primera ronda tras informar que dio positivo por Covid.

El tenista italiano, finalista el año pasado en Wimbledon y que venía de ganar dos títulos sobre pasto, lo informó mediante sus redes sociales.

En su lugar, el rival de Garin en primera ronda será el sueco Elias Ymer (137°), que viene de perder en la fase de clasificación y entrará como "lucky loser" (perdedor afortunado).

"He tenido algunos síntomas de gripe y me he aislado en los últimos días. Pese a que no eran graves he decidido hacerme un test esta mañana para proteger la salud del resto de los jugadores y del personal del torneo. No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento. El sueño de este año ha terminado, pero volveré más fuerte", expresó Berrettini, que había ganador los torneos ATP de Stuttgart y en Queen’s.

El partido entre Cristian Garin y Elias Ymer será el primero entre ambos a nivel ATP.

VIDEO | El nuevo careo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin