Tenis

Wimbledon: Novak Djokovic superó en la final a Nick Kyrgios y queda a un título de Rafael Nadal

El serbio logró su séptimo título en "La Catedral del Tenis" y el 21° de su carrera en torneos de Grand Slam.

Novak Djokovic sigue siendo el rey de Wimbledon. Pese al enorme desafío tenístico y mental que suponía el polémico Nick Kyrgios, el serbio se impuso este domingo en la final del Grand Slam británico para conseguir su séptimo título en "La Catedral del Tenis" y así quedar a solo uno del récord de Rafael Nadal.

Con la victoria, Djokovic llegó a 21 títulos en torneos Grand Slam y podría alcanzar los 22 del español en el próximo US Open. Ya lejos y "sólo" con 20 se queda Roger Federer.

Kyrgios tuvo un arranque demoledor en la definición de hoy, apelando a todas sus artimañas para llevarse de forma brillante el primer set ante un Djokovic desconcertado. Sin embargo, el serbio poco a poco fue tomando el control del juego y empezó a imponer su mayor experiencia en este tipo de definiciones; mientras el australiano comenzaba a desesperarse, un quiebre de servicio en cada manga le bastó para llevarse el segundo y tercer set.

En el cuarto, Kyrgios recuperó el temple y logró llevar todo a un tie-break, definición donde una vez más Djokovic estuvo más calmo para imponer sus términos y ganarlo por 7 a 3.

Marcador final: 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6, en tres horas exactas de partido.

Djokovic suma así su cuarto título consecutivo en Wimbledon y séptimo en total -que se suman a los que ya había ganado en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021-, más los nueve que tiene en el Australian Open, tres en Estados Unidos y dos en Roland Garros.

VIDEO| Pánico en la Fórmula 1: el Ferrari de Carlos Sainz se incendió en plena carrera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados