Tenis

Alejandro Tabilo y Cristian Garin: ¿Cuánto dinero han ganado en este US Open y qué premio se llevarán por avanzar a tercera ronda?

Los dos mejores tenistas chilenos del momento buscarán seguir avanzando en el superficie dura estadounidense para seguir escalando posiciones en el ranking ATP y también disputar por un suculento premio monetario.

Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya tienen rivales definidos en la segunda ronda del US Open para este miércoles 31 de agosto. "Jano" tendrà un duelo un poco màs accecible que "Gago" en cuanto al ranking ATP,  ya que se medirá ante el estadounidense número 87 del mundo Jeffrey John "JJ" Wolf. Sin embargo, éste último viene de eliminar sorpresivamente en primera ronda al 16 del mundo, el español Roberto Bautista Agut.

Por su parte, Garin tendrá un duro enfrentamiento ante el 20 del ranking ATP, el australiano Álex de Miñaur en la segunda ronda luego de dejar en el camino al checo Jiri Lehacka. La segunda raqueta de Chile se ha enfrentado en dos ocasiones a su rival de turno, registrando una victoria y una derrota, por lo que en el duelo de mañana uno de los dos quedará con el historial a su favor.

El otro chileno que pudo llegar al cuadro principal del US Open, pero por medio de la qualy fue Nicolás Jarry, sin embargo, la "Torre" no tuvo un buen sorteo midiéndose y sucumbiendo ante el italiano número 14 del mundo Matteo Berrettini por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3.

En caso de que Tabilo y Garin accedan a la tercera ronda, no solamente sumarán importantes puntos para seguir escalando posiciones en el ranking ATP, sino que también pueden seguir aumentando el monto de dinero que obtendrán por su desempeño en el último Grand Slam del año.

¿Cuánto dinero ganaron Alejandro Tabilo y Cristian Garin por acceder a la segunda ronda del US Open 2022?

Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya obtuvieron 121 mil dólares (107.678.310 millones de pesos chilenos) tras clasificar a la segunda ronda del US Open 2022.

¿Cuánto dinero ganarán Alejandro Tabilo y Cristian Garin en caso de clasificar a la tercera ronda del US Open 2022? 

Alejandro Tabilo y Cristian Garin ganarán un total de 188 mil dólares (167.361.720 millones de pesos chilenos) en caso de clasificar a la tercera ronda.

¿Cuánto dinero ganará el campeón del US Open 2022? 

El campeón del US Open 2022 obtendrà 2.600.000 millones de dólares (2.310.469.500 millones de pesos). Mientras que, el subcampeón recibirá US$ 1.300.000.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados