Tenis

No pudo ser: Cristian Garin luchó pero quedó fuera del US Open vs Álex de Miñaur

El "Tanque" insinuó una recuperación tras perder los dos primeros sets ante el australiano, pero finalmente cayó en cuatro mangas y sigue sin poder superar la segunda ronda en el Grand Slam neoyorquino.

Se acabó la aventura de Cristian Garin (82°) en el US Open. El tenista chileno, que traía una larga inactividad antes de jugar en el último Grand Slam de la temporada, había logrado salir triunfador en su debut, pero este miércoles cayó ante el siempre peligroso Álex de Miñaur (20°).

El australiano impuso desde el comienzo su mayor regularidad para cobrarse revancha de la caída ante Garin en octavos de final de Wimbledon, cuando el "Tanque" le dio vuelta el partido tras perder los dos primeros sets. Y por momentos parecía que se podría repertir el milagro al recuperarse de un quiebre en contra en la tercera manga para ganarle de forma brillante.

Sin embargo, De Miñaur retomó la senda y se impuso sin apelación en el cuarto set, para terminar llevándose el partido por 6-3, 6-0, 4.6 y 6-2 en dos horas y 34 minutos.

De esta forma, Cristian Garin sigue sin poder superar la segunda ronda en el US Open, su tope hasta ahora insalvable en el Grand Slam neoyorquino y en la que se quedó por cuarto año consecutivo. Lo bueno dentro de todo es que eso significa que no sufrirá una caída significativa en el ranking ATP, ya que defendió los puntos que había conseguido en 2021.

Así, de los tres chilenos en el cuadrop principal del US Open, sólo queda Alejandro Tabilo, quien más tarde enfrentará al local J.J. Wolf buscando su pase a la tercera ronda.

VIDEO | A lo Nadal: el puntazo con que el español cerró su triunfo en primera ronda del US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados