Copa Davis

Chile pierde por lesión a importante integrante para la serie de Copa Davis ante Perú en Lima

El equipo de Copa Davis capitaneado por Nicolás Massú tiene una baja confirmada para la serie ante Perú en Lima el mes de septiembre.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:08

El equipo chileno de Copa Davis tendrá un importante desafío este 17 y 18 de septiembre ante Perú en Lima por el Grupo Mundial I. La Roja del tenis buscará ingresar a la fase de clasificación, y para eso debe triunfar en la capital peruana ante un rival que tiene como principal exponente a Juan Pablo Varillas (100° del ranking ATP)

Sin embargo, a poco más de un mes de la serie en Lima, las noticias no son buenas para el capitán, Nicolás Massú, ya no tendrá a uno de sus tenistas habituales. Se trata de Tomás Barrios (132°), quien se desempeña habitualmente en el dobles y es carta de recambio para el singles. 

Según La Tercera, el chillanejo será baja al menos por dos meses debido a una “fisura en el menisco externo de la rodilla izquierda”. De esta manera, se espera su regreso recién para la recta final de la temporada 2022.

Tomás Barrios: "Gracias por el apoyo"

Barrios a través de sus redes sociales informó que fue operado: “Les cuento que luego de bastante tiempo con molestias y de consultar con mi equipo médico, decidimos que lo mejor era llevar a cabo una pequeña cirugía en mi rodilla, por lo que estaré un tiempo fuera de las canchas. Los mantendré informados y gracias por el apoyo”, publicó en Instagram.

Así las cosas el equipo en este momento estaría conformado por Alejandro Tabilo (69°), Cristian Garin (74°) y Nicolás Jarry (105°) a la espera de que se definan los otros integrantes de la delegación que estará en Perú. 

Tomás Barrios se perderá la serie de Copa Davis ante Perú en Lima

También se perderá el US Open

Tomás Barrios se perfilaba como uno de los chilenos que participaría en el US Open. El chillanejo aparecía en la clasificación al cuadro masculino, al igual que Nicolás Jarry. No obstante, por su lesión no podrá ser parte del último Grand Slam de la temporada tras participar en el cuadro principal de Australia y en la qualy de Roland Garros y Wimbledon.

En el cuadro principal estarán Alejandro Tabilo y se espera que también Cristian Garin, quien trabaja para regresar en Winston Salem, una semana antes del torneo en Nueva York. Gago tiene molestias en su muñeca izquierda, por lo que junto a su equipo, decidieron detener su participación en el circuito, con el fin de volver a competir en las mejores condiciones posibles.

VÍDEO | El compilado audiovisual de despedida del Inter de Milán para Alexis Sánchez